Vida saludable

¿Vuelta a la rutina?

Ya estamos en Octubre y aquí estoy, todavía pensando como organizar mi rutina y volver a la normalidad después de un verano tan ajetreado.

Vuelta  a la rutina

Parecía que a mediados de Septiembre comenzaba a coger un buen rumbo pero de repente un resfriado que todavía arrastro hizo que mis horarios y tareas apuntados en la agenda se quedaran totalmente a un lado…

Este tipo de situaciones me motivan todavía más a llevar un estilo de vida saludable. Está claro que  una alimentación sana y un mínimo de ejercicio diario son indispensables para encontrarme bien.

Hoy he vuelto a organizar mi calendario de Octubre con el propósito de cumplirlo. De antemano ya se que algún día no haré lo que he planeado pero ¿sabes? Nacimos para ser reales y no perfectos.

¿A ti también te cuesta adaptarte a la rutina? ¿Ya has incluido el ejercicio en tu día a día?

Hoy te cuento tres tips básicos a tener en cuenta cuando queremos volver a la rutina del ejercicio ya sea en Septiembre o después de habernos «desviado» un poco de nuestro camino por temas imprevistos:

1. DEBES SER REALISTA

Escoge un programa de Pilates en casa o en un estudio que normalmente puedas seguir durante todo el año. Por ejemplo, si andas escasa de tiempo va a ser complicado comprometerse a 5 días de ejercicio semanales, ¿no?.

 

2. USA TU AGENDA

Programas

Crea espacio en tu día y agéndalo como si fuera una cita de trabajo a la que no puedas faltar.

La constancia es la que te traerá los tan esperados beneficios del Pilates.

 

 

3. DISFRUTA

Empieza por lo más sencillo y pide consejos. No se trata de sufrir en cada entrenamiento y dar siempre el 100%, se trata de que disfrutes del proceso y hagas Pilates porque te sienta bien y no como una obligación. Habla con tu instructor real o virtual. No te quedes con dudas, ¡escríbeme y hablamos!

 

Tras estos consejos intenta retomar tus clases de Pilates (ya sean 15 minutos dos días a la semana o 1 hora cuatro días a la semana, eso ahora no importa). Recuerda que te sentirás mejor tras practicarlo, ganarás movilidad, energía, flexibilidad y calidad de vida.

Si algún día no haces tu rutina de entrenamiento, ¡no pasa nada!. Simplemente retómala al día siguiente 😉

«Naciste para ser real, no perfecta».

¿Volvemos a la rutina?

Hasta pronto,

Barbara

Opt In Image
¿TE GUSTÓ ESTE POST? UNÉTE A LA COMUNIDAD BIENESTAR PILATES
Te enviaré artículos como este y regalos exclusivos. Tu primer regalo serán 3 sesiones de Pilates totalmente gratis 😉

100% libre de spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.