Pilates

Los 5 secretos que debes conocer sobre el Pilates

Los 5 secretos que debes conocer sobre el Pilates
4.1 (82.86%) 7 votes

Para que la práctica de Pilates sea totalmente efectiva y puedas sentir todos sus beneficios deberás conocer las claves que te llevarán a entender el Método. De una forma simplificada, voy a contarte los 5 secretos que debes conocer sobre el Pilates para sacarle el máximo partido.

1.- No es sólo ejercicio

Pilates es mucho más que un conjunto de ejercicios. Las técnicas y principios que hay detrás del Pilates pueden ser enseñadas de diferentes formas, por diferentes motivos y con objetivos variados.  Puedes querer ganar fuerza, relajarte, mejorar tu postura, recuperarte de una lesión o ser más flexible y el Pilates puede ayudarte a conseguir cualquiera de ellos.

2.- La mente domina el movimiento

“Mantén siempre la mente plenamente concentrada en el propósito de los ejercicios mientras los realizas” Joseph Pilates

mente pilates

En el Pilates, cada movimiento es un acto consciente controlado por el poder de tu mente.

Cuando hagas Pilates, concéntrate en cada movimiento mientras lo realizas conectando mente y cuerpo. Hacer esto ayudará a tu Sistema Nervioso Central a acostumbrarse a elegir la correcta combinación de músculos para realizar cada ejercicio.

3.- Aprende los principios del Método Pilates

principios metodo pilates

Cuando aprendes e interiorizas los Principios del Pilates y los movimientos básicos, tu mente está aprendiendo los correctos patrones de movimiento que te llevarán poco a poco hacia los ejercicios más avanzados así como a formar parte de tu vida diaria.

Solo cuando practiques Pilates de manera consciente será cuando veas mejoras en tu postura y equilibro. Serás más alto y caminarás y te moverás con más seguridad, ¡todo el mundo podrá darse cuenta de tu cambio!

“Una buena postura puede ser adquirida con éxito solamente cuando todo el mecanismo del cuerpo está bajo un control perfecto. El camino sigue como algo natural.” Joseph Pilates

4.- Debes concentrarte en tu core o centro del cuerpo

El centro de tu cuerpo es tu “powerhouse” o centro de energía. Es el lugar desde el cual se originan todos los movimientos y se transmiten a las extremidades, trabajando en conjunto y no como partes separadas.

Unos abdominales fuertes son la clave para que tu cuerpo trabaje como un todo. Pero hablamos de los abdominales profundos no la superficial tableta de chocolate o six-pack.

“Pilates desarrolla un cuerpo uniforme, corrige posturas erróneas, restaura la vitalidad física, da claridad mental y eleva el espíritu”Joseph Pilates

5.- Movimiento continúo

Todos los movimientos de Pilates son continuos; no tienen principio ni fin. Los ejercicios son lentos, elegantes y controlados.

Los movimientos son diferentes a otros ejercicios y no se requiere hacer un número determinado de repeticiones.

Cada movimiento es un ciclo largo y continuo que requiere una gran habilidad para no perder el control moviéndote lentamente.

Usando los músculos de esta forma, desarrollas fuerza y flexibilidad en igual medida dando a tus músculos y cuerpo un aspecto esbelto.

“Pilates está pensado para aportarle la flexibilidad, la naturalidad y la habilidad que se reflejarán de manera inconfundible en la manera de caminar, la manera de jugar y la manera de trabajar.” Joseph Pilates

secretos pilates

Comienza a poner en practica las claves que te he dado y verás que rápido evolucionas en tu práctica de Pilates.

¡A disfrutar!

Barbara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.