Vida saludable

CÓMO INCLUIR EL EJERCICIO EN TU RUTINA DIARIA

CÓMO INCLUIR EL EJERCICIO EN TU RUTINA DIARIA
4.3 (85%) 4 votes

¿A veces no piensas que con este ritmo de vida que llevamos no hay tiempo para hacer ejercicio? ¿O que es imposible incluirlo en tu ajustado horario?

Yo sí.

Pensé que al dejar un trabajo de jornada completa que me mantenía ocupada de 8 a 20 iba a tener más tiempo para incluir el ejercicio en mí día a día… pero no fue así. Ahora tengo que hacer que mi nuevo negocio arranque y, créeme, lleva más tiempo que cualquier trabajo por cuenta ajena.

incluir ejercicio en tu rutina diaria

Últimamente ha sido complicado incluir en mi rutina diaria algo de tiempo para el ejercicio. Sé que a ti también te pasa así que hoy nos vamos a centrar en hacer que el ejercicio sea un hábito y no una lucha.

Me lo he propuesto y creo que hoy es el día perfecto para hacer cambios.

Me encantaría decirte cuál es el mejor momento para que hagas ejercicio o que día pero la verdad es que todos tenemos horarios diferentes. Lo que funciona para mi puede que para ti no.

En lugar de eso te voy a pedir que eches un vistazo a tu rutina diaria y que intencionadamente hagas del ejercicio una prioridad. Tu salud y bienestar es tan importante como ir a la compra, ir a trabajar u ordenar la casa. Es importante que te dediques tiempo a ti mismo. Y no te agobies, parece increíble pero con 10 minutos de ejercicio bien hecho es suficiente.

¡ALLÁ VAMOS!

He preparado una plantilla para que puedas revisar tu rutina y horarios y así puedas averiguar dónde encajar tu tiempo para ejercitarte.

Aquí puedes descargarte la plantilla para ayudarte a incluir en tu rutina diaria el ejercicio.

incluir ejercicio en tu rutina diaria

IDEAS PARA INCLUIR EL EJERCICIO EN TU RUTINA DIARIA

1.- Levántate 30 minutos antes.

Probablemente sea la mejor forma de encontrar tiempo para hacer ejercicio.

2.- Prepara las cenas con antelación.

Prepara las cenas los domingos o por las mañanas para que así después del trabajo te dé tiempo a entrenar un poco. Es una forma mucho mejor de acabar el día en lugar de estresándote pensando en que cena preparar y que no se te haga tardísimo.

3.- Usa tu hora de comer.

Muchos miembros de Pilates online by Bienestar Pilates realizan sus entrenamientos en el trabajo en su hora de comer. ¡De hecho algunos miembros tienen compañeros de trabajo que también lo son y hacen juntos la sesión de Pilates! Si en tu oficina no puedes hacer Pilates, simplemente sal a dar un paseo y mueve tu cuerpo.

4.- No te vayas a ver la tele en el sofá sin haber hecho ejercicio

A mí me encanta tumbarme en el sofá después de cenar a ver una serie y relajarme antes de ir a la cama. Poner una regla como: “no hay sofá si no he hecho ejercicio” ayuda a que te esfuerces a dedicarle un momento del día al ejercicio aunque sean 10 minutos. Relajarte en el sofá será todavía más satisfactorio.

5.- Apúntate a clases online

Si haces ejercicio a distancia ahorrarás mucho tiempo y probablemente también dinero. Se han puesto de moda los gimnasios online en los que te ofrecen un montón de actividades diferentes.  Si además buscas un trato personalizado también hay entrenadores online. Y si lo tuyo es el Pilates, prueba Pilates online by Bienestar Pilates y estaré encantada de ser tu profesora 😉

correr y pilates

 

Espero que puedas encontrar el momento y que poco a poco sea un nuevo hábito en tu vida. Seguramente pruebes y falles pero no pasa nada, ¡sigue intentándolo!. En un tiempo verás como no puedes pasar sin tu tiempo de entrenamiento porque hará que te sientas genial y veas resultados en tu cuerpo y en tu mente.

 

 

Completa la plantilla que te he dado porque seguro que te ayuda a descubrir que tienes más tiempo del que piensas si te organizas bien. ¡No te olvides de contarme qué tal! Deja en los comentarios tu truco para hacer del ejercicio una rutina que seguro que a los miembros de Bienestar Pilates y a mí nos viene genial.

Hasta pronto

Barbara

Opt In Image
¿TE GUSTÓ ESTE POST? UNÉTE A LA COMUNIDAD BIENESTAR PILATES
Te enviaré artículos como este y regalos exclusivos. Tu primer regalo serán 3 sesiones de Pilates totalmente gratis 😉

100% libre de spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.