Pilates

Foam roller para pilates y automasajes

Foam roller para pilates y automasajes
5 (100%) 1 vote

En el Pilates Mat encontramos gran variedad de accesorios (fitball, bandas elásticas, softball, aro, foam roller…) con los cuales podemos hacer más fácil o más difícil nuestro ejercicio además de diversificar nuestras sesiones.

Foam roller pilates

¿QUÉ ES EL FOAM ROLLER?

El Foam Roller es un rodillo de espuma de alta densidad, de superficie suave y peso liviano, que no se aplasta con el peso del cuerpo. Es muy útil como complemento en cualquier sesión de Pilates, para ayudar a estirar después de un entrenamiento o como herramienta para automasajearnos y aliviar sobrecargas, dolores musculares y contracturas.

Como alumna, cuando comencé a utilizar el foam roller, no me gustaba. Siempre notaba algún tipo de molestia o no me resultaba cómodo… hasta que con constancia dominé su uso y descubrí todas sus posibilidades y beneficios.

SESIONES DE PILATES CON FOAM ROLLER

En las sesiones de Pilates, el Foam Roller nos ayuda a activar mucho más la musculatura profunda del cuerpo, ya que nos mantiene en desequilibrio constante. Trabajaremos nuestro core mucho más intensamente.

Además nos ayuda a movilizar zonas específicas de nuestro cuerpo (especialmente segmentos de la columna) logrando así un mayor rango de movimiento y flexibilización, alinea correctamente la columna vertebral, fortalece la musculatura del centro y la espalda y  como consecuencia  mejora enormemente la postura corporal.

foam roller pilates

Muy indicado para aquellas personas con posturas que tienden a la cifosis dorsal o en mamás que están con lactancia y se pasan mucho rato en posturas de cierre.

El Foam Roller permite la exploración en una amplia gama de ejercicios. Puedes suscribirte a mi canal de Youtube porque pronto te dejaré alguna sesión con foam roller. Haz click aquí para suscribirte 😉

AUTOMASAJE CON FOAM ROLLER

Si no tienes tiempo y dinero para ir todas las semanas al fisioterapeuta, trabajando con este rodillo de espuma cinco minutos al día lograremos eliminar contracturas, mejorar la elasticidad de la fascia, aumentar la circulación sanguínea, reducir la retención de líquidos, corregir las malas posturas y aliviar el dolor de espalda.

Entre las zonas del cuerpo más propensas a acumular tensiones y que podemos aliviar con el foam roller son: cuello, hombros, trapecios, brazos, glúteos, gemelos, tibia, banda iliotibial y pies. Es de gran ayuda para corredores y ciclistas.

¿Cómo realizar el automasaje?

Automasaje con foam roller

Simplemente colócate sobre la zona que quieras trabajar y rueda suavemente sobre ella. Regula la fuerza que ejerces sobre ella en función de cómo te sientas.

Como ya dije, a mí al principio me resultaba difícil trabajar con el rodillo de espuma, pero una vez me familiaricé con su uso y con una práctica constante comencé a notar menor tensión muscular, una mejoría en la postura y una sensación general de bienestar.

Ahora lo recomiendo a todos aquellos que me preguntan cómo rebajar tensión de ciertas zonas de su cuerpo o para aquellos que quieren darle variedad a sus entrenamientos.

La verdad que comprar un foam roller ahorra un montón de dinero en fisioterapeutas 😉

COMPRAR UN FOAM ROLLER PARA PILATES

Te recomiendo elegir un foam roller con espuma de alta densidad y superficie lisa.

Vienen en una gran variedad de tamaños. El más popular es el de 90 centímetros de longitud y 15 centímetros de diámetro, ya que éste, al ser más largo, logra cubrir toda la espalda  incluida la cabeza y así es más cómodo.

No te recomiendo uno excesivamente barato ya que al final se acabará estropeando más pronto. Cómprate uno bueno que al final compensa.

Te dejo aquí el que yo uso por si te interesa y un par de opciones algo más económicas:

Hasta pronto,

Barbara

LLÉVATE GRATIS 3 SESIONES DE PILATES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.