Vida saludable

10 CONSEJOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

10 CONSEJOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD
Deja tu voto

Engordar en Navidad

 

La Navidad es una época en la que se nos complica mantener nuestro peso ideal: comidas y cenas con amigos y familiares, dulces navideños…

No renuncies a disfrutar de esas comidas con tus seres queridos ni del turrón. Hoy te voy a desvelar mis trucos para no engordar en Navidad. ¡Toma nota!

 

10 Consejos para no engordar en Navidad

1.- Continúa haciendo ejercicio. Si no tienes tiempo de ir al gym con todo el ajetreo de las fiestas, puedes hacerlo en casa. 30 minutos de Pilates y caminar durante al menos 30 minutos te ayudarán a quemar calorías y regularán tu apetito.

Consejos para no engordar en Navidad

2.- Evita ir a las comidas en ayunas. Hay gente que come lo mínimo durante el día para “reservar calorías” para el banquete. Sin embargo, no es una buena idea. Si llegas a la cena con un hambre espantoso lo más probable es que comas mucho más de lo que deberías. Desayuna bien y come sano durante el resto del día. Además es recomendable que una hora antes o así de la comida o cena tomes un tentempié como frutos secos con yogur natural o una tostada de pan de cereales con queso fresco.

3.- Sírvete poca cantidad y no repitas. Puedes probar de todo pero hazlo en pequeñas cantidades.

4.- Come lo más despacio que puedas para controlar lo que comes y evitar empachos.

5.- Habla mucho (mientras hablas no comes…). Ponte al día con los familiares o amigos que hace tiempo que no ves y disfruta del momento.

Consejos para no engordar en navidad

 

6.- Dosifica los dulces navideños que comes. No renuncies a ellos pero tómalos con moderación. Una figura de mazapán tiene unas 150 kcal, un polvorón 100 kcal… ¡gánatelos haciendo ejercicio!

 

 

 

7.- Regala todas las sobras si organizas las comidas en casa. Seguro que tus invitados se van contentos y tú no tendrás tentaciones cerca. Si eres invitado no aceptes tuppers 😉

8.- Cuida lo que bebes. Reduce el alcohol y los refrescos.

Consejos para no engordar en navidad

Sustitúyelos por agua.

Si tomas cañas, vino, champán, copas… es imposible que no engordes. Si te preocupan los kilos y tu salud, proponte beber solo vino y mejor si es tinto. Tomate una copa de vino por comida que sólo aporta 23 kcal y es cardiosaludable.

Durante el día bebe mucha agua o infusiones para eliminar toxinas y evitar estreñimiento.

 

9.- Compensa los excesos en días sin eventos y come verduras, ensaladas, pescado a la plancha… Navidad es una época pero los días de fiesta son sólo 5. El resto de días come sano.

10.- Recupera el espíritu Navideño. No hace falta gastar mucho dinero en comidas llenas de calorías para celebrar esta época tan especial. Propón a tu familia una cena económica y ligera. No sólo es cuestión de kilos, una cena así tiene más sentido que gastar el sueldo en regalos y alimentos poco saludables.

Nadie dijo que mantener nuestro peso en Navidad fuera fácil pero con un poquito de esfuerzo y siguiendo estos consejos para no engordar en Navidad, ya no tendrás que añadir a la lista de propósitos del 2018 el de “perder peso”.

¿Tienes otros trucos que compartir? Cuéntanoslos en los comentarios 🙂

¡Felices fiestas a todos y hasta pronto!

Bárbara

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *