Vida saludable

10 CONSEJOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

Deja tu voto

Engordar en Navidad

 

La Navidad es una época en la que se nos complica mantener nuestro peso ideal: comidas y cenas con amigos y familiares, dulces navideños…

No renuncies a disfrutar de esas comidas con tus seres queridos ni del turrón. Hoy te voy a desvelar mis trucos para no engordar en Navidad. ¡Toma nota!

 

10 Consejos para no engordar en Navidad

1.- Continúa haciendo ejercicio. Si no tienes tiempo de ir al gym con todo el ajetreo de las fiestas, puedes hacerlo en casa. 30 minutos de Pilates y caminar durante al menos 30 minutos te ayudarán a quemar calorías y regularán tu apetito.

Consejos para no engordar en Navidad

2.- Evita ir a las comidas en ayunas. Hay gente que come lo mínimo durante el día para «reservar calorías» para el banquete. Sin embargo, no es una buena idea. Si llegas a la cena con un hambre espantoso lo más probable es que comas mucho más de lo que deberías. Desayuna bien y come sano durante el resto del día. Además es recomendable que una hora antes o así de la comida o cena tomes un tentempié como frutos secos con yogur natural o una tostada de pan de cereales con queso fresco.

3.- Sírvete poca cantidad y no repitas. Puedes probar de todo pero hazlo en pequeñas cantidades.

4.- Come lo más despacio que puedas para controlar lo que comes y evitar empachos.

5.- Habla mucho (mientras hablas no comes…). Ponte al día con los familiares o amigos que hace tiempo que no ves y disfruta del momento.

Consejos para no engordar en navidad

 

6.- Dosifica los dulces navideños que comes. No renuncies a ellos pero tómalos con moderación. Una figura de mazapán tiene unas 150 kcal, un polvorón 100 kcal… ¡gánatelos haciendo ejercicio!

 

 

 

7.- Regala todas las sobras si organizas las comidas en casa. Seguro que tus invitados se van contentos y tú no tendrás tentaciones cerca. Si eres invitado no aceptes tuppers 😉

8.- Cuida lo que bebes. Reduce el alcohol y los refrescos.

Consejos para no engordar en navidad

Sustitúyelos por agua.

Si tomas cañas, vino, champán, copas… es imposible que no engordes. Si te preocupan los kilos y tu salud, proponte beber solo vino y mejor si es tinto. Tomate una copa de vino por comida que sólo aporta 23 kcal y es cardiosaludable.

Durante el día bebe mucha agua o infusiones para eliminar toxinas y evitar estreñimiento.

 

9.- Compensa los excesos en días sin eventos y come verduras, ensaladas, pescado a la plancha… Navidad es una época pero los días de fiesta son sólo 5. El resto de días come sano.

10.- Recupera el espíritu Navideño. No hace falta gastar mucho dinero en comidas llenas de calorías para celebrar esta época tan especial. Propón a tu familia una cena económica y ligera. No sólo es cuestión de kilos, una cena así tiene más sentido que gastar el sueldo en regalos y alimentos poco saludables.

Nadie dijo que mantener nuestro peso en Navidad fuera fácil pero con un poquito de esfuerzo y siguiendo estos consejos para no engordar en Navidad, ya no tendrás que añadir a la lista de propósitos del 2018 el de «perder peso».

¿Tienes otros trucos que compartir? Cuéntanoslos en los comentarios 🙂

¡Felices fiestas a todos y hasta pronto!

Bárbara

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.